Mejor cinturón de lastre para crossfit y calistenia 2020
El cinturón de lastre es uno de los elementos más fundamentales para proteger de lesiones al cuerpo cuando se trata de realizar actividades físicas que requieran de un peso. Normalmente lo utilizan personas aficionadas al entrenamiento diario, las que practican crossfit o calistenia.
Mientras el mundo del ejercicio cada vez va avanzando mucho más e implementando instrumentos que facilitan el entrenamiento físico, el cinturón de lastre no se queda atrás. En el mercado existen infinidades de marcas que siguen implementando nuevos modelos que cuentan con características ideales para proporcionar un poco más de peso pero de la forma más segura, haciendo que el cuerpo pueda tener mucha más resistencia y definición.

Estos ofrecen multiples beneficios a cualquier persona que desee evitar una lesión. Su fabricación suele ser de muy alta calidad, incluyendo materiales como nylon y cuero que genera una mayor estabilidad y comodidad al momento de ejercitar el cuerpo.
Comparativa mejores cinturónes de lastre
En esta industria existen infinidades de opciones de cinturón de lastre para gimnasio, con diversas medidas, tamaños e incluso colores. Pero sabemos que al momento de elegir solo un modelo el trabajo se vuelve algo difícil y es por esto que hemos seleccionado los mejores cinturones de lastre para ti. Calificados con la mejor tecnología dispuestos a facilitar cada rutina, proteger y mejorar tu cuerpo.
Este modelo es considerado uno de los mejores en su categoría. Fue diseñado para implementar una alta tecnología con seguridad autoblocante con material de nylon. Gracias a esto cada persona puede tener la libertad para levantar pesas o entrenar de la forma que desee sin generar accidentes o desgastes musculares. En la parte central cuenta con una hebilla que genera presión y se puede utilizar para atar cualquier objeto y agregar peso, convirtiéndolo en un cinturón de lastre con cadena ideal.
Sin embargo, no incluye mallas ni accesorios abultados que generen una desigualdad en el peso, recomendado para los amantes del Crossfit. Tiene un tamaño de 30”-34” médium ajustable al cuerpo sin que se desprenda durante cualquier actividad física. Fue aprobado por expertos en el área, estableciendo que es completamente apto para utilizarlo en competencia profesionales.
Pros
- Material de nylon resistente.
- Capaz de soportar cualquier peso.
- Se pueden incluir cadenas o cuerdas como accesorios.
- Es muy fácil de manejar.
- No se deteriorar con el contacto del sudor.
- Se puede limpiar de forma realmente fácil en cuestiones de segundo.
Cons
- No fue fabricado con gran variedad de medidas.
Este modelo sin duda alguna le permite a cada usuario poder alcanzar otro nivel de resistencia. El cinturón de lastre con cadena AQF fue fabricado con una malla de polipropileno que se ajusta y moldea en la parte baja de la espalda, proporcionando notoria resistencia y estabilidad. En la parte frontal incluye unas cadenas que se pueden adaptar al tamaño de cualquier cintura y anexar el peso que la persona desee, agregando de forma simultánea varias pesas o discos.
Fue pensado y diseñado específicamente para realizar calistenia, inmersiones o sentadillas. Es una herramienta ideal para todas las personas, desde deportistas hasta usuarios que solo desean trabajar en un cuerpo fitness.
Pros
- Gracias a su material de polipropileno no retiene malos olores.
- Se ajusta con facilidad al cuerpo.
- Precio accesible.
- Es muy resistente a cualquier peso
- Tiene una larga vida útil.
Cons
- Es talla única.
Se clasifica como uno de los mejores cinturones para lastre porque cada uno de los materiales que se implementaron en su fabricación fueron pensados para facilitar y darle una mayor estabilidad y resistencia al cuerpo al momento de trabajarlo. Su cadena de acero puede llegar a soportar hasta 200 libras e incluso un poco más.
Si se utiliza este cinturón de lastre en gimnasios para mejorar la rutina de crossfit, la calistenia y las sentadillas se pondrán observar resultados en un corto tiempo, aumentando de la masa muscular. Se ajusta a cualquier cuerpo sin generar ninguna incomodidad en la realización de los ejercicios. Al mismo tiempo, mejora la postura y evita posible lesiones en caso de movimientos bruscos.
Pros
- Se puede manejar con facilidad.
- Es apto para cualquier persona.
- Su material es bastante cómodo y no genera rosetones en el cuerpo.
- Es capaz de resistir una gran cantidad de peso.
Cons
- Si no se maneja con cuidado la tira ajustable se puede desprender fácilmente.
Este modelo es bastante similar al anterior pero su cadena es un moco más corta permitiendo tener más libertad de manejar el peso que se le incorpore. El material de nylon con el que fue fabricado ayuda a tener una mayor estabilidad y es más cómodo para las personas con piel sensible. Soporta más de 250 libras y su peso es ajustable.
El cinturón para lastre dominada Groftness Pull-up puede llegar a ser de gran utilidad para esas personas que no tienen gran cantidad de peso, pero desean elevar su masa muscular. Se puede utilizar en casa y de forma profesional. No es para nada difícil de usar y en tan solo cuestiones de segundos podrás estar listo para ejercitarte con el equipo adecuado.
Pros
- Lo puede utilizar cualquier persona, desde los más profesionales hasta los que no lo son.
- Soporta bastante peso.
- Incluye un acolchado para mayor comodidad.
- Cadenas de acero para resistencia de peso.
- Fácil de mantener con buena higiene.
- Precio accesible.
Cons
- No se recomienda que lo utilicen personas con proporciones muy delgadas porque este producto no cuenta con un sistema adaptable.
Con un acabado de cuero sintético, este modelo es uno de los mejores que están dentro del mercado. Especializado para proporcionar resistencia en la zona lumbar y proteger la espalda cuando se realice cualquier levantamiento con gran peso. A los laterales cuenta con costuras dobles para mayor resistencia de peso y protegerlo de posibles deterioros en un corto plazo.
A su vez, incluye una solapa de hebilla con nueve espacios distintos para ajustar la pestaña de una manera bastante segura, evitando correr el riesgo de que esta se suelte y ocurran lesiones. Lo puede utilizar cualquier persona sin distinción de género, pero se recomienda específicamente para fisicoculturistas o practicantes del Crossfit. El material de este cinturón de lastre es uno de los más resistentes y es por esto que las personas que lo integren en sus actividades físicas deben tener experiencia.
Pros
- Más resistentes que modelos convencionales.
- Gracias a su hebilla se puede ajustar a cualquier tamaño de cintura.
- Larga vida útil.
- No se deteriora con facilidad.
- Puede soportar la cantidad de peso que se desee agregar
- Excelente relación calidad-precio.
Cons
- Es realmente pesado y no lo pueden utilizar las personas que no tengan experiencia.
¿Qué es un cinturón de lastre?
Es una especie de cinturón, normalmente hecha de materiales como nylon, polipropileno o cuero para aportar mayor comodidad, estabilidad y resistencia. Este se coloca alrededor de la cintura para corregir la postura durante el entrenamiento. La mayoría de los modelos que actualmente existen incluyen una cadena en la parte frontal para atar un peso determinado.
El cinturón de lastre lo utilizan personas que tienen una experiencia en la vida fitness, practicantes de crossfit, fisicoculturistas o atletas. Estos productos cuentan con características que pueden llegar a servir de mucha ayuda para evitar lesiones en el área lumbar.
¿Cómo se utiliza un cinturón de lastre?
Para avanzar cada vez más en las rutinas de ejercicios es necesario implementar los cinturones para lastre. Sin embargo, muchas veces si no se tiene la ayuda de un profesional se suelen cometer errores. Para tener un adecuado uso es necesario colocarlo en la parte correcta del cuerpo, que es en la zona lumbar.
A demás, encontrar el ajuste perfecto ayudará a que el entrenamiento sea mucho más cómodo, siempre es necesario que el cinturón quede adherido al cuerpo sin ejercer mucha presión, porque a largo plazo puede generar complicaciones.
La cadena que se sitúa en la parte frontal se utiliza para darle un poco de peso al cinturón. No obstante, también puede servir para colocar pesas o mancuerdas, esto siempre va a depender del nivel de experiencia de cada persona. Es importante resaltar que cuando se está empezando a incluir el cinturón de lastre con cadena en la rutina de ejercicios, es necesario solicitar ayuda de un profesional para no cometer errores que tenga consecuencias de por vida.
La utilización de estos cinturones siempre van a tener grandes beneficios si se emplean de la manera correcta y con el fin para el cual fueron creados.
¿Qué tener en cuenta al comprar un cinturón de lastre?
Para realizar una compra exitosa siempre es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que ayudarán a elegir el producto correcto y que mejor se adapte a lo que necesitas y a tu presupuesto.
Confortabilidad
Cuando se trata de invertir en un producto siempre queremos lo mejor y es por esto que se debe elegir un cinturón que proporcione estabilidad, fácil manejo y se ajuste al cuerpo. La comodidad siempre es lo principal y más cuando se realizan actividades físicas, se recomienda utilizar cinturones de lastre con rellenos acolchados en los laterales para evitar rosetones.
Estilo
Gracias a los nuevos modelos que están saliendo al mercado ahora no solo existe el de color negro tradicional sino de distintas formas y tonalidades. La función siempre va a ser la misma pero ahora se encuentran a disposiciones más opciones, sin embargo, más allá de un estilo es importante siempre elegir el que aporte más beneficios a tu cuerpo.
Materiales
Tomar en cuenta los materiales de fabricación juega un papel fundamental en la elección del cinturón de lastre para gimnasio. Las grandes empresas suelen invertir mucho tiempo para buscar y emplear los mejores materiales en sus diseños, mientras que los modelos que son imitación no. El nylon y el cuero siempre son una de las mejores opciones porque no se deterioran tan rápido, son fáciles de limpiar, no retienen la sudoración y tienen una larga vida útil.
Peso
Uno de los grandes errores que cometen los principiantes es elegir un cinturon que sea visualmente más grande y realmente esto no es tan necesario. Cada persona cuenta con dimensiones distintas y los cinturones con lastre también tienen medidas y tallas que se pueden ajustar a cualquier cuerpo. Es necesario elegir un modelo que no se deslice con tanta facilidad porque no realizará el mismo trabajo que uno que se ajuste y se pueden generar posibles lesiones por no ejercer la presión necesaria.
Capacidad
La cadena que incluyen algunos modelos debe tener una capacidad de resistencia bastante alta. En esta se va a ir incorporando el peso según vaya progresando el nivel de intensidad de la rutina de la persona. Cada cinturón de lastre con cadena tiene una capacidad distinta, y en las indicaciones es necesario observar de cuanto es dicha capacidad para comprar el modelo indicado.
¿Cómo hacer fondos con cinturón de lastre?
Este ejercicio es muy fácil de hacer pero requiere de mucha fuerza y resistencia, mientras esta va incrementando se puede incluir el cinturón para lastre. Con tan solo colocarlo en la zona de la cintura y flexionar los brazos en las barras paralelas (como se muestra en el video) será suficiente para definir los tríceps y pecho.
¿Cómo hacer dominadas con cinturón de lastre?
Para este ejercicio solo se debe colocar el cinturón con lastre alrededor de la cintura, elevar y bajar el cuerpo de forma simultánea como se refleja en el video. La clave es siempre mantener una postura totalmente equilibrada. Si se realizan una o dos sesiones a la semana en poco tiempo se estarán reflejando los notorios resultados.