Mejor muñequera para crossfit y calistenia 2020
Las muñequeras son un accesorio deportivo muy necesario si se quiere evitar lesiones o fracturas en la región de tu antebrazo. Estas aportan firmeza y apoyan a un buen agarre para quienes practican halterofilia, calistenia o gimnasia ¿Si eres un atleta de alguna de estas actividades? Necesitas una buena muñequera.

Quédate y conoce más sobre las muñequeras y ve entre las listas que estamos por mostrarte cual es la mejor para calistenia y crossfit del pasado año 2020.
Tabla de contenidos
Comparación de las mejores muñequeras.
Hemos basado esta selección en aquellas muñequeras que sean: cómodas, estables y que te aporten un buen estilo; tú serás quien elegirás cual es la mejor.
Las muñequeras Beast Gear son la opción perfecta si necesitas un mejor apoyo para levantar pesas y hacerlas con mayor rendimiento, aprovechando al máximo tus pullups.
Estas muñequeras no solo te protegerán de sufrir lesiones en tus muñecas, le darán un soporte a ellas, mantendrá tus antebrazos firmes y también protegerá tus pulgares.
Estas muñequeras traen una cinta de sujeción al pulgar la cual te ayudará a tener un mejor agarre con mayor fuerza y seguridad. Son unisex y son extra largas con posibilidad que la ajustes al grosor de tu muñeca con 500 mm de largo y 76 mm de ancho.
Cualquier deportista que no solo se dedique al crossfit o calistenia, puede usar estas muñequeras para levantar pesas, practicar boxeo, mma, muay thai, gimnasia u otra disciplina donde necesite un buen soporte en toda la región de su antebrazo.
En sus pros tenemos: es ajustable, aporta firmeza al agarre mientras no pierde su flexibilidad. Si eres de los que les encanta combinar su ropa de gym con los accesorios, el color negro con rojo logra simpatizar con la mayoría de colores.
En los contras nos encontramos que resultan, para algunos usuarios, muy incómodas usarlas con guantes, así que esto limita un poco su uso.
Estas muñequeras te ayudaran a tener y mantener potencia, fuerza y estabilidad en tus agarres y alzamientos. Son hechas con un material muy resistente que evita que se deshilachen o deterioren con el uso.
Se ajusta rápido y sencillo por medio de un gancho de velcro que permite su ajuste, hechas de 100% algodón, son de talla única y como hombres y mujeres pueden utilizarlas.
Su diseño con costura doble, gancho de velcro y la cinta de soporte de pulgar, son hechos con la idea de que te aporten mayor confort y durabilidad durante su uso. El tamaño del par de muñequeras son un poco más pequeñas en largo en comparación con las anteriores pero son mayor en ancho, teniendo: 450mm de largo y 80mm de ancho.
Como pros te podemos decir que son muy livianas, cómodas y se adaptan muy bien a todo tipo de muñecas tanto delgadas y gruesas. No notaras que las estas usando, hasta que veas como mantiene firme tu muñeca, en el instante que estés levantando pesas o entrenando crossfit. También resiste varias lavadas y la puedes usar para cualquier clase de entrenamiento.
Como contra nos encontramos que dado la buena adherencia del velcro y al no tener una punta que sobre salga, el desajustarlas suele ser un poco tedioso.
Con un diseño muy divertido como si se tratara de un comic, estas muñequeras amarillas son perfectas si te gusta estar fitness y entrenar. Las puedes usar para cualquier tipo de entrenamiento o actividad en general en el gimnasio puedes también usarlas para tus prácticas de calistenia, crossfit y halterofilia.
Las pueden usar hombres y mujeres, tienen un largo de 700mm y de ancho 74 mm. Se ajustan por medio de un cordón personalizado con el nombre del fabricante (BANBROKEN) para un mejor ajuste.
Estas muñequeras no son hechas de algodón, son fabricadas de material sintético que te garantiza mayor sujeción y larga durabilidad gracias a su increíble resistencia al desgaste.
Como pros tendrás firmeza y estabilización en tus muñecas y podrás ajustar la compresión sin temor a que la cinta personalizada se suelte, al momento de usarlas.
En los contras, muchos usuarios les desagrado el hecho de que sean de material sintético y lo rígidas que son, ya que esto limita mucho el uso si quieres practicar halterofilia o crossfit. Muchos aseguraron que se les hizo hematomas y muestras de roce, después de su uso.
Este par de muñequeras tiene casi la mismas especificaciones que “las muñequeras para halterofilia y calistenia, gimnasia Unisex Fitgriff”, solo que este modelo tiene pequeñas diferencias.
A simple vista, resalta el diseño camuflado que tienen, pero tienen más que eso. Resulta que estas muñequeras deportivas tienen un diseño más robusto y con triple costuras que el anterior modelo.
Tienen las mismas dimensiones (450mm de largo y 80mm de ancho), son unisex y traen su ajustador de velcro y el sujetador de pulgares.
Pros sigue siendo resistente al uso y ahora lo hace mejor gracias a la triple costura que tiene. Su robustez da un poco más de firmeza y estabilidad.
Contras en este modelo al igual que el anterior el cierre de velcro resulta un problema si la quieres desajustar para apretarlas o aflojarlas un poco. Usuarios afirman que toma tiempo abrir el cierre de velcro ya que no tiene “algo” para agarrarlo.
Este modelo de muñequeras son de una combinación especial de algodón y poliéster, el material de la tela es suave y delgado. No tienen cierre de velcro, se ajustan gracias a una trenza de silicón que ellas traen.
Vienen en talla única, con un tamaño de 900mm de largo con 80mm de ancho, siendo ideales para todo tipo de actividades desde yoga hasta crossfit. Las pueden usar niños, mujeres, hombres sin problemas ya que son ajustables a todo tamaño de muñeca.
A pesar de ser muy suaves, son muy firmes y estables a la hora de entrenar y se pueden adaptar fácilmente a la disciplina que estés entrenando.
Pros es muy suave, ligera, resistente y se ajusta rápido y fácil. La suavidad de su tela permite que se le pueda ajustar un poco más sin temor a que esta le haga daño a las muñecas.
Como contra, su largo resulta superior en comparación con los otros modelos y esto a algunos usuarios no les agrado. Otro contra que es menor es la falta del enganchador de pulgar.
¿Necesito utilizar una muñequera al realizar crossfit?
La respuesta es sí. Estés comenzando o ya lleves un tiempo entrenando, necesitas un par de muñequeras ya que es muy importante un apoyo en la región de tu antebrazo si quieres alcanzar el máximo rendimiento en tus entrenamiento. También estarás cuidándote de lesiones que te podrían dejar inactivo durante un tiempo.
No importa cuánto tiempo lleves entrenando o lo fácil que te parezca tu rutina, estarás seguro y veras los cambios usando muñequeras. Puede que ahora no veas ni sientas molestias, pero si no la usas con frecuencias estas propenso a sufrir molestias en esa articulación en el futuro.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar una muñequera?
Hay muchos beneficios que van desde la salud y rendimiento por utilizar muñequera durante tus ejercicios. Seas practicante de cualquier disciplina, si ves que estás haciendo un gran esfuerzo con tus muñecas, comienza a usar muñequeras.
Te cuidara de lesiones y evitaras dolores.
Desde el punto de vista de la salud evitaras lesiones, esguinces o alguna fractura en tu muñeca o en la región de tu antebrazo. Sucede que como atleta, estas muy propenso debido a muchos factores a sufrir cualquier tipo de daño, y la zona de los antebrazos en especial las muñecas son frágiles.
Lo que quiere decir que al levantar un peso considerable y no tener un apoyo que de firmeza a la alzada, podría provocar daño para ellas por el esfuerzo que hacen para realizar el trabajo. Y es gracias a la estabilización que dan las muñequeras que se evita esto.
Durante los entrenamientos te permitirá mantener el ritmo.
En este caso, después de un tiempo alzando pesas o haciendo unos pull ups estarás un poco cansado, en ese instante tus movimientos perderán fuerza, firmeza y rigidez. En esto caso bajaras un poco el ritmo y por ende tu rendimiento, al usar la muñequera vas a mantener firme tus antebrazos por lo que no perderás energía ni tiempo en mantenerlos rectos.
Mejorará el agarre y los demás movimientos.
Al tener tus muñequeras ajustadas correctamente, no tendrás que preocuparte en estabilizar tus muñecas ya que tienen un buen sostén lo suficientemente firme. Estarás más enfocado al agarre y a los movimientos posteriores haciendo que los perfecciones. Un buen soporte te asegura una agarrada firme y movimientos certeros.
Aportan un poco a la hipertrofia muscular.
Al estar apretadas, ayudan a la hinchazón de las venas durante los ejercicios. Esta hinchazón ayuda a prolongar la hipertrofia muscular provocando que tus músculos se vean más voluminosos.
¿Cómo usar una muñequera para crossfit?
Usar una muñequera para crossfit es muy sencillo, pero ten en cuenta que si no la ajustas como debe de ser, ella no estará cumpliendo su función. También antes de colocártela asegúrate de ponértela en la propia muñeca y no en el antebrazo, si lo colocas allí está mal, ya que no hace nada en ese lugar.
La mayoría de muñequeras para crossfit son como unas vendas que tienen una de sus puntas un cierre que puede ser de velcro o un cordón de tela u otro material.
En este caso todo es cuestión de colocarlas en la muñeca e ir enrollándola, de tal manera que se sienta la presión, hasta llegar a la punta que tiene el cierre. Cuando llegues al cierre, si es de velcro, tensiona un poco y ciérralo. Si tu muñequera trae es una cinta, enróllala, ajústala y listo.
Si tu muñequera tiene un enganche para el dedo pulgar (muñequera ipow), comienza antes de ponértela, colocándote primero el enganche y luego haz lo dicho anteriormente.
¿Qué tan ajustadas tienen que estar las muñequeras de crossfit durante los ejercicios?
Para los entrenamientos de crossfit, dado la gran variedad de movimientos veloces y la carga que sufrirán las muñecas en las rutinas, tendrás que apretarlas o aflojarlas de acuerdo al ejercicio.
Esto también resulta muy sencillo, cuando la carga o la intensidad del ejercicio sean fuertes y veas que tengas que esforzarte durante la ejecución en mantener estable tus articulaciones, ese es el momento apropiado para apretarlas más de lo que están. En caso contrario que la intensidad o carga sean menores, puedes tenerlas un poco flojas, más nunca deben de quedarte holgadas.
Es recomendable que después de terminada una de las series de tu rutina de crossfit aflojes un poco las muñequeras en el ciclo de descanso, con el fin de evitar roces o quemaduras con la tela y también para que permitas mejor circulación de la sangre en las venas en ese momento.
¿Que tener en cuenta al comprar un muñequera?
Te detallamos 4 puntos que debes de tomar en consideración para comprar una muñequera bien sea para crossfit, calistenia, halterofilia gimnasio o yoga.
- Transpiración: La tela o el material con la que fue fabricada la muñequera deben de lograr absorber tu transpiración y permitir que fluya. Si el sudor queda almacenado en esa región de la articulación podría haber proliferación de hongos y baterías, muy malo para tu piel.
- Agarre: Su forma de ajustarla debe de ser fácil y rápida y debe de mantenerse sujeta sin el riesgo a que se suelten en medio de una rutina. Las de velcro y las trenzas son una buena opción.
- Materiales: Debes de tener en cuenta el material con las que fueron fabricadas, usa siempre de algodón o de tela suave, no las de material sintético, estas últimas podrían lastimarte dejándote hematomas; procura que el material se flexible y cómodo.
- Peso: Si deseas la muñequera no como un apoyo a tus articulaciones sino para añadirle peso a los antebrazos en tus rutinas, hay muñequeras que incluyen peso para este fin. Si solo la quieres como soporte, una sin peso te vendría muy bien.
Si realizas tanto crossfit como calistenia, debes optar por las zapatillas que cuenten con un peso ligero. Esto te va a proporcionar la mayor comodidad a la hora de entrenar, en el caso de que estas te resulte un peso más en tus pies, el entrenamiento resultará ineficaz e inútil.